TURNO ADORACIÓN NOCTURNA "SAN FRANCISCO DE ASÍS"
Es conocida la característica más específica de esta Asociación de Fieles; robar unas horas al propio descanso, en la noche, cuando reina más el silencio en el exterior de los pueblos y ciudades y en el interior del corazón, para dedicarlas a adorar, alabar y bendecir a Jesucristo que ha llevado su amor a los hombres hasta el extremo de quedarse para siempre con nosotros en la Eucaristía.
La Adoración Nocturna Española, nace de la mano de su fundador don Luis Trelles NOGUERA. Nacido en la ciudad de Viveiro (Lugo), el 20-08-1819, lleva una vida de profunda formación intelectual y religiosa. En un viaje a París conoce la Adoración Nocturna, impulsada por los desvelos de Hermann Colieu, músico hebreo que había llevado una vida disoluta hasta que fue tocado por la divina gracia que le llevó a la conversión.
Fue en la noche del 03-11-1877 y tras muchas vicisitudes y persecuciones, cuando se reunieron en la Iglesia de San Antonio del Prado (Madrid), siete caballeros españoles, entre los que estaba Luis de Trelles, para hacer la primera noche de adoración al Jesús Sacramentado, quedando fundada así la Adoración Nocturna Española.
Han pasado ya más de cien años y los ideales de los primeros fundadores siguen vigentes, eso sí, en un número adoradores y adoradoras algo mermado, pero con los mismos entusiasmos y esperanzas y con la intención de mantener viva la lámpara de alabanza a Cristo Sacramentado.
Nuestra Cofradía cuenta con un turno estable de Adoración Nocturna, "San Francisco de Asís", y le corresponde los últimos miércoles de cada mes.
Si estás interesado, cofrade o no, ponte en contacto con nosotros, o simplemente preséntate cualquiera de esos miércoles a las 22,00 horas (recepción de adoradores) en la Catedral, entrando por la puerta de la Sacristía.